Enormo » febrero 9, 2017

Daily Archives: febrero 9, 2017

Casa

El gas en casa

Published by:

Lo más típico es que en la casa en la que vivimos ya venga la instalación de gas o de calderas por defecto, porque es obra nueva o por reforma, pero lo cierto es que realmente no sabemos de donde vienen todos esos hidrocarburos y es que desde la época de los romanos se extraían los minerales como el carbón en las Médulas, en León; es con este hecho que la energía extraída de las entrañas de la Tierra siempre ha servido a bien del ser humano, en nuestras casas ahora tenemos calderas gracias a la instalacion de calderas Madrid, por ejemplo.

La crisis energética prevista desarrollar nuevas fuentes de materiales de energía hasta ahora poco explotados, ya sea por el costo de hacerlo, debido a su ubicación remota, o a los intereses de las empresas que prefieren no invertir si no faltó. Hace política crisis energéticas (Irak, Irán, Arabia Saudita, Venezuela, Kuwait) los Estados Unidos de vuelta hacia sus propios recursos no explotados hasta ahora. Y desde hace unos años hablando el shale gas (gas de esquisto) o pizarra de aceite (aceite de esquisto). Es gas o petróleo es que es incluido dentro de las rocas similares a la pizarra, pero menos concentrado que el petróleo o el gas que se encuentra en las bolsas típicas. Bolsas que no sean petróleo o bolsas llenas de gas como si fueran depósitos, bolsas que harían las delicias para profesionales como los de la empresa cerrajeros 24 horas San sebastian, pero también son rocas porosas o acumulaciones de gas de impregnado de aceite, como una esponja. El gas de esquisto o pizarra de aceite son similares, pero más dispersos que los de las bolsas. Este hace una perforación no puede quitar el aceite por las bombas solamente.

El fracking botánico es la técnica de fractura de las rocas donde hay combustible dispersado, de perforación, agua de inyección y la generación y propagación de las fracturas internas en la roca. Con las rocas fracturadas, las masas de gas o petróleo crudo pueden fluir y agrupan en áreas donde es posible y rentable para extraerlos. Es crear una forma artificial de las bolsas en otros lugares hay naturalmente. Esta técnica se aplica desde 1947, pero se ha aplicado a gran escala desde 1998, con técnicas que permiten la fracturación de las rocas horizontalmente a lo largo de la veta mineral. Antes, desde el comienzo de la explotación del petróleo (1860) había sido probado inyectando ácido en pozos y congelada nitroglicerina, que se dice que detonan en la parte inferior del pozo. El objetivo es y siempre fue rocas fracturadas, aprovechando las tensiones internas que se ha acumulado la misma roca.
Los principales argumentos en contra son también bien conocidos. La extracción de hidrocarburos perpetúa la dependencia de combustibles fósiles, y lo que necesita es cambiar el modelo energético. Los riesgos no son aceptables y se producirá un error en alguna ocasión. Las empresas tienen para dar información detallada de lo que es la composición detallada de fluidos de perforación. Hay demasiada agua en el proceso. Hay contaminación del aire y el agua, el riesgo de terremotos. Los beneficios no permanecen en el país pero trabajan en las empresas. El modelo de desarrollo no debe basarse en tales herramientas y tecnologías fuera del territorio.