Enormo » enero 11, 2018

Daily Archives: enero 11, 2018

Casa VIviendas

Aislar e impermeabilizar exteriores para tejados y cubiertas

Published by:

Alternar las láminas asfálticas y el aislamiento reduce el tiempo de las obras, así como el gasto que supone afrontarlas. Muchos productos se encargan de aislar e impermeabilizar en cubiertas y pocas empresas como https://www.reparaciondetejadosmadrid.es, en casas rehabilitadas, en edificios nuevos, en soportes de hormigón, en morteros, en chapas de metal, etc. Las segundas láminas sin protección y con acabado en grava son una alternativa complementaria, al igual que las segundas láminas auto protegidas.

Hay productos que son una opción de calidad frente a la típica suma de impermeabilización más asilamiento; estos mecanismos se adaptan mejor a diferentes soportes, bajan los costes de preparación y aportan mayor protección. Entre estas clases de aislamientos a las que estamos refiriéndonos, dos destacan:

El aislaroc soldable

Se trata de un panel rígido de densidad alta. Está formado por lana de roca volcánica aglomerada e hidrofugada con complementos sintéticos. Hablamos de un aislante de lana de roca revestido por una capa de oxiasfalto en una de sus caras. Este sistema permite aislar térmicamente (también acústicamente) la superficie e impide la imprimación del soporte que se precisa para la impermeabilización asfáltica adherida (la capa de oxiasfalto reemplaza a la imprimación; se puede aplicar una lámina asfáltica que se suelde al aislante mediante el calor). Se coloca por medio de fijaciones mecánicas y puede encontrarse con diversos espesores.

Chovaterm

Se trata de un compuesto de lámina asfáltica impermeabilizante y de un aislante térmico de poliestireno extruido. Un único producto reúne el aislamiento térmico que aporta el poliestireno extruido; es idóneo para cubiertas invertidas, con una capa inicial de impermeabilización. El Chovaterm se coloca por medio de fijaciones mecánicas. Hay distintos compuestos, por lo que pueden darse diferentes combinaciones entre las láminas impermeabilizantes (depende de gramajes y membranas) y los aislamientos (depende de  gramajes y espesores).