5 Consejos para calcular el presupuesto de reforma de una casa

Con el paso del tiempo todas las viviendas comienzan a mostrar cierto deterioro. Es por ello que muchas veces es necesario recurrir a los servicios de un profesional para que nos ayude a a dejarlo todo como nuevo. Esto es algo que también suele ocurrir con los muebles.

Presupuesto de reforma de una casa

No obstante, la tarea de restauración de muebles antiguos y usados y otros artículos decorativos puede convertirse en una tarea más complicada de lo que en un principio se había imaginado. Y puede que también más caro, por lo que antes de empezar cualquier restauración es importante calcular bien el presupuesto de reforma de una casa y evitar así sorpresas de última hora. Antes de nada, investiga un poco en la web y recopila toda la información necesaria para hacer el trabajo y los suministros que vas a tener que utilizar para completar el proyecto.

Por ejemplo, si estás trabajando con la madera, trata de averiguar el tipo de madera de la que está hecho el mueble para no ponerlo en peligro mientras trabajas. Averigua también el tipo de pintura o recubrimiento que funciona mejor en el material del elemento.

Además para evitar ir varias veces a la tienda, te recomendamos que hagas una lista en la que incluyas todos los materiales y herramientas que vas a necesitar. Intenta comprar siempre un poco más de la cantidad estimada por si surgiera algún imprevisto.

LIMPIAR EL ARTÍCULO

Si has comprado algunos objetos o muebles de segunda mano, ten cuidado antes de llevarlos a casa. Los muebles viejos pueden albergar bichos y plagas que podrían infectar fácilmente tu hogar y a tus mascotas si las tienes. Por eso, antes de meter muebles viejos en casa es mejor que los limpies y desinfectes a fondo.

Para ello usa detergente doméstico para eliminar la suciedad. Después rocía con un spray algún producto especial para acabar con las posibles plagas que pueda haber como cucarachas, hormigas o arañas. Para eliminar el moho y los malos olores, haz una mezcla de agua y vinagre y rocíala por las puertas y cajones.

PONTE A SALVO

Antes de empezar a lijar o quitar cualquier pintura o barniz de artículos de madera, es importante protegerse de los humos y el polvo. Por eso, es fundamental usar una mascarilla para evitar inhalar los humos nocivos y el polvo que desprenden los muebles cuando se lijan.

Además, te recomendamos que si es posible, trabajes en un lugar al aire libre que se encuentre bien ventilado para evitar que los humos y el polvo se queden impregnados en casa y resulten dañinos para la salud de tu familia o de tus animales.

No olvides tampoco usar unos guantes gruesos que te protejan las manos cuando trabajes con vidrio o metal y gafas para proteger tus ojos.

PREPARAR EL ÁREA DE TRABAJO

Antes de empezar el trabajo de restauración, asegúrate de que preparas bien el área de trabajo y proteges la vivienda de cualquier daño que pueda ocurrir. Te recomendamos que coloques una tela, sábana vieja o periódicos para proteger el suelo, el cemento o la hierba donde hagas el trabajo. Es importante también tener a mano siempre toallas o trapos viejos con los que limpiar cualquier suciedad o vertido.

Ahora que ya sabes todo lo que se necesita para para restaurar artículos del hogar, podrás calcular el presupuesto de reforma de una casa sin problemas. No obstante, si no tienes ni idea de por dónde empezar, en el diario Qué arrojaban que han aumentado y mejorado los profesionales en la Comunidad de Madrid queremos dar creer, desde enormo.es, que puede ser extensible a otras comunidades podemos ayudarte. Solamente tienes que encargar tu tarea en nuestra web y nuestros ‘profesionales te ofrecerán presupuesto para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tu bolsillo. De esta forma siempre te resultará más económico.