Arquitectura catalana en la Bienal de Venecia

Este año, por primera vez, la arquitectura catalana está representada en la Bienal de arquitectura en Venecia, gracias a un proyecto lanzado por el Institut Ramon Llull, que les ha permitido llevar a cabo un pabellón donde se mostrará una selección representativa de la catalana y Baleares. Este proyecto llamado remeros ha sido comisariada por arquitectos y ha contado con la colaboración del organismos oficiales.
A través de las obras seleccionadas, remeros pretende mostrar una arquitectura sobria, simple material, pero una gran sofisticación técnica e intelectual y dotado de un fuerte componente ético y social, capaces de construir con una permeabilidad consciente con su entorno, personas y vida, así como los valores más abstractos y plásticos de la emoción.
Aparte de la selección de 9 proyectos representados por el que hemos apostado por las nuevas generaciones de arquitectos, la exposición también cuenta con una sección llamada “contexto” en que hay una selección de algunos 150 obras importantes de arquitectos catalanes y Baleares con un criterio generacional más amplio, y es en esta sección que ha sido incluida en nuestro trabajo , la reforma de una casa en una población cercana a Barcelona.
Es muy interesante que la arquitectura de nuestra casa está representada en la exposición internacional más importante de la arquitectura, y para nosotros es muy satisfactorio poder ayudar a uno de nuestros trabajos.
La exposición se podrá visitar en Venecia desde el 29 de agosto el 25 de noviembre, en la calle de Navalia Cantieri Isola San Pietro Castello, 40, (junto al Arsenale).