¿Bajarán los precios de inmuebles en la Costa del Sol a causa del Brexit?

Luego de que el referéndum en Gran Bretaña para que el Reino Unido saliese de la Unión Europea han habido muchas especulaciones respecto a la influencia que tendrá esta salida en la economía mundial; sobre todo, en lo que respecta al mercado inmobiliario donde los ingleses y británicos en general compran más inmuebles en el país, es decir, la Costa del Sol.

faGibraltareños ya se quejan de los controles excesivos y retrasos en el lado español de la frontera – una fuente de ingresos vital para el comercio y el turismo – y muchos sospechan que la situación sólo empeorará a medida que las rampas de Madrid cedan a la presión política. Aunque también se ve, a pesar de todo esto, como 3 gigantes como BBVA, Santander y Banco Popular se unen para crear al gigante de inmobiliario español.

De esa manera, a fin de cuentas la devaluación de la moneda además de que ya los británicos no podrán circular libremente por la nación reducirá en gran parte lo que es la demanda extranjera en España.

De esta forma, al haber menos demanda de británicos en la península ibérica buscando inmuebles, podrá descender el precio de los inmuebles residenciales y turísticos en la Costa del Sol. Además de esto existe la preocupación por parte de los agentes inmobiliarios y de los inversores que suelen tener una cartera de bienes inmuebles diversificada.

Así pues, las consecuencias de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea son totalmente inciertos, y mientras no se materialice la solicitud de Londres para que empiecen a darse las negociaciones con los países de la Unión no se sabrá cómo se verá afectado el mercado Español. Lo cierto es que para aquellas personas que tienen ahorros y están esperando chollos inmobiliarios esta podría ser una oportunidad de oro, similar a la que se dio luego de la crisis económica mundial.

Esperando siempre que la consecuencias a las personas que han realizado inversiones no sea tan trágicas como las del periodo post-crisis.