BNP Paribas confirma el buen comienzo del año

Aunque la nube de la terrible crisis financiera que se poso sobre España de una forma violenta parece que aún no se marchado, algunos datos siguen invitando al optimismo. Es lo que sucede con las cifras referentes a la captación de inversión inmobiliaria en nuestro país, que en 2015 vivió un año muy bueno.
Las inversiones nacionales y extranjeras propiciaron que el mercado inmobiliario español alcanzase en el cierre del pasado ejercicio los 11.700 millones de euros. Este dato está un 70 por ciento por encima del de 2014; además, y esto es aún más importante, estos casi 12.000 millones de euros suponen estar 25 puntos porcentuales por encima de la inversión contabilizada en los años anteriores a la crisis. Por tanto, el contexto actual es uno de los de mayor apogeo del mercado inmobiliario de España en las últimas décadas. Estos datos vienen avalados por la firma francesa BNP Paribas Real Estate.
Los sectores que más han despuntado en el mercado inmobiliario durante 2015 han sido los centros comerciales y las oficinas, que han logrado captar capital nacional y extranjero durante los doce meses del año y han acaparado casi el 70% de la inversión total, que fue de alrededor de 4.000 millones de euros para cada uno.
Madrid y Cataluña han sido las regiones españolas más destacadas en la captación de inversión inmobiliaria; Madrid ha captado 6.000 millones de euros, mientras que Cataluña llegó a recaudar hasta 2.000 millones de euros. Los extranjeros han tenido gran peso en todos estos buenos datos que abordamos, con países como Francia Estados Unidos y Reino Unido liderando la lista de inversores inmobiliarios en nuestro país.
El sector hotelero también ha tenido en 2015 un año que invita al máximo optimismo, ya que, con 2.650 millones de euros de inversión, ha doblado los datos de 2014. Este es, además, un máximo histórico en España, que pasa a ser el tercer país europeo con el mejor registro, sólo superado por Alemania y Reino Unido.