Consejos para limpiar tu casa y tu jardín de forma segura

Muchas personas creen que simplemente con estar en su casa o en tu jardín todo el tiempo evitan sufrir cualquier tipo de accidente que suscite su inesperada muerte, lo cual no es del todo mentira, pero tampoco verdad. Si bien estando en casa las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico, por ejemplo, se reducen a cero, la verdad es que en tu propio hogar también existen riesgos latentes que si no los tomas en serio te pueden costar la vida. De hecho, históricamente se han suscitados más accidentes en el interior de los hogares que en el exterior, según estadísticas.

Principalmente, la limpieza de tu hogar es uno de los actos caseros donde más accidentes se producen, pues la múltiple manipulación de objetos en espacios resbaladizos o desordenados ha provocado a lo largo de la historia diversas lesiones, algunas graves otras leves, a las amas de casa o a los amos de casa.

No importa si eres hombre o mujer, nadie está exento a padecer un incidente en su propia casa al momento de realizar la limpieza periódica. La mayoría de dichos accidentes en el hogar son debido al uso incorrecto de los utensilios de limpieza o por el no uso de los utensilios. Así mismo, muchas personas han sufrido accidentes simplemente por no tomar medidas de precaución básicas en la limpieza hogareña y jardinera, de sentido común, y omitirlas como si nada realmente fuera a pasar. Ejemplos de accidentes en casa y en el jardín son los de caídas, cortes, aplastamientos, desgarros, quemaduras, shocks térmicos, etc.

Debido a lo anterior expuesto, hemos confeccionado este artículo para indicarte cómo dar higiene a tu casa y jardín de manera correcta y segura reduciendo las posibilidades de accidente a casi cero. A continuación, te regalamos unos consejos para que limpies de manera segura tu casa y jardín.

  • Evita la limpieza en horarios nocturnos, pues las sombras y la oscuridad no sólo no te permitirán la suciedad de las cosas, sino también engañarán a tu vista pudiendo sufrir una caída.
  • Antes de utilizar una escalera, primero cerciórate de que no tenga ningún peldaño, bisagra o tornillo flojo, así como ningún líquido, lodo o suciedad, que te haga pasar un mal rato.
  • En el jardín, para barrer las hojas caídas, utiliza un rastrillo acorde a tu estatura y fuerza que te siente cómodo y no te haga enredar. De igual forma, usa guantes para evitar ampollas en las manos luego de rastrillar por largo rato.
  • Al rastrillar no uses sombreros o bufandas que se interpongan en tu ángulo de visión para ver cualquier piedra grande, rama, superficie irregular o cualquier otro elemento que te produzca un accidente.
  • El equipo laboral de Fontaneros nos agrega que al trabajar en espacios húmedos o pisos resbaladizos es conveniente utilizar botas con suela antideslizante.
  • Para evitar lesiones de espalda, cuando sea preciso agacharte en el proceso de limpieza, siempre doblas las rodillas y evita a toda costa doblar la cintura para agacharte.