Decorar vuestras casas bajo el concepto Mediterráneo

La decoración mediterránea como su nombre lo expresa se basa en el diseño que es utilizado en esta gran zona del mediterráneo, justamente donde podemos ubicar países como Grecia e Italia. Uno de los propósitos de este tipo de decoración es darle luz y claridad a los espacios, permitiendo el paso dela luz natural a los espacios que se deseen decorar.

Sn comunes los colores cálidos y claros, aquellos que reflejen ambientes más alegres, en donde la sensación que provoque es de relajación y bienestar. Es un tipo de decoración que comúnmente se utiliza en ambientes naturales o en el mar, sin embargo, no debe ser una limitante. Si queremos disfrutar de un espacio decorado bajo esta influencia perfectamente se puede lograr.

Concepción fundamental del diseño mediterráneo

Lo fundamental a la hora de decorar con este estilo es lograr que un ambiente moderno pueda parecer un ambiente típico de campo o de mar, uno de los colores preferidos a  la hora de colocar es el color blanco, así como el uso de colores cálidos  como un verde opaco.

Deben ser lugares minimalistas, en donde la decoración es bastante simple, así como el uso de productos nobles como la madera. Esta es usada tanto como decoración como en los pisos de este tipo de casa, y en donde los techos serán igualmente blancos. Es muy común que se acompañe de una arquitectura típica de esta zona.

Es común encontrar el uso de baldosas en forma de mosaico, para las áreas de la cocina y el baño, y para los accesorios en la casa ubicaremos los hechos con materiales de hierro y madera. Una de las últimas tendencias es utilizar productos reciclados.

Decorar basados en el Mediterráneo

Es un estilo vibrante y alegre que incita al descanso y la alegría, es inspirador y además nos traslada a esta zona geográfica que nuestra mente relaciona directamente al confort y la calidez. Es importante que los espacios que se deseen decorar sean abiertos justamente para cumplir con los preceptos de este tipo de  decoración.

Una de las cosas más importantes en este tipo de decoración es el uso y manejo de la luz natural, así que las cortinas con telas sencillas y claras son las ideales, el lino  o el algodón son las mejores. Los colores del hogar se bañan de blanco hasta llegar a uno de los colores más fuertes usados, el turquesa que  justamente trae a colación los colores del mar.

Es muy común que se utilice materiales naturales como la madera y la piedra en las terminaciones, en la búsqueda del aspecto rustico que tanto se busca e este tipo de decoraciones. El color de la madera es común que sea usada las más claras, justamente para no restarle luminosidad a los espacios.

Cuidando los detalles

Ya conociendo los preceptos básicos en este tipo de  decoración los detalles a la hora de complementar la decoración son sumamente importantes, todo va depender de las necesidades de cada persona y por supuesto de los gustos pero con el afán de mantener la sintonía, las piezas en colores claros, de materiales naturales como el mimbre el barro son el complemento perfecto. El uso de alfombras y tapices de rafia son básicos, y no deben ser pasados por alto, así como de lana natural, le dan más carácter y armonía.