Diseños de casas

En los tiempos que acontecen, con un planeta que cada vez parece estar más agotado y con un mundo desarrollado que cada vez maltrata más al planeta, todas las iniciativas que muestren sensibilidad con el medio y que desarrollen su actividad de una manera sostenible suponen una buena noticia.

Para reducir la huella de carbono del hombre y mirar por el bien de la Tierra, la construcción debe tomar conciencia en la medida de sus posibilidades, lo saben los cerrajeros Barcelona. En este escenario, la madera se erige como un material idóneo para que la ecología y los mecanismos para construir desarrollen una perfecta conjugación; hay que tener presente que los árboles producen oxígeno y consumen CO2 para crecer, mientras que materiales como el hormigón y el ladrillo vierten una importante cantidad de gases nocivos hasta la atmósfera.

Vodnik HouseAsí, y teniendo como premisas, junto al respeto a la naturaleza y al planeta, poder lucir una casa con estética, con belleza y con una arquitectura moderna, nos encontramos diseños como la Vodnik House, que es una vivienda que permite ahorrar energía y que, llevada a la vida por el grupo Ekokoncept y otras empresas, está hecha de madera; cuenta con un edificio de dos plantas y con una terraza en la que el césped permite disfrutar al aire libre. Su forma triangular permite que una plácida sombra aparezca en la tarde.

La planta baja de la Vodnik se presenta cerrada y con aberturas muy puntuales por tres lados, mientras que una cristalera maravillosa permite disfrutar de la luz natural y observar la vida del jardín desde sus ventanas panorámicas. Una cocina de verano contribuye al ahorro energético y se ubica junto al jardín, llena de luminosidad y de alegría. Por su parte, el salón también se conecta con el exterior, quedando las salas de almacenamiento en la fachada cerrada que es paralela al ventanal. El dormitorio principal queda resguardado en la planta baja, recibiendo un clima de armonía, paz y sosiego.