¿Es seguro confiar en la domótica?

Cuando nos enfrentamos a algo nuevo y desconocido, probablemente estemos inmersos en un mal de dudas sobre todo si hay temas como es el caso de la domótica en casa, en los que no todo el mundo maneja.

Son muchas las dudas que nos puede surgir, si en algún momento se nos estropea nuestro sistema en casa pero sí que es verdad que hay muchas más ventajas que inconvenientes a la hora de instalar este sistema.

Cuando nos enfrentamos siempre a dispositivos tecnológicos como por ejemplo los móviles de última tecnología, siempre nos da muchos más fallos y siempre decimos “ojala me hubiese quedado con el más simple”. Es obvio que hay grandes aspectos negativos si instalamos este tipo de sistema. Yo creo que es mucho más seguro este tipo de instalación pero todo tiene sus pros y contras.

Es verdad que algunos sistemas domótica suelen tener demasiados fallos. Y además esto le unimos que estos sistemas funcionan a través de ordenadores y expertos en informática pueden acceder a su casa pirateando el acceso. Puede llegar con facilidad a su accesibilidad del hogar. Siempre aquellos que es nuevo y complejo, trae consigo algunos problemas. Si surgen este tipo de problemas, el dueño de la vivienda tendrá que cambiar constantemente la contraseña de acceso o dificultarla para que intrusos no puedan acceder.

Es verdad que en algunos sistemas el precio es elevado pero obviamente usted paga por el mejor de los servicios, su seguridad. Pero siempre se encarecerá dependiendo del sistema que usted quiera instalar. Pero según las empresas pioneras que realizan este servicio consideran que el precio con el paso del tiempo se reducirá, cuando aumente la competencia.

Como las ventajas (la reducción de ahorro en sus bolsillo) pesan más sobre los inconvenientes, es más que recomendable la instalación de domótica en su hogar.