¿Está resurgiendo el mercado de inmuebles de España?

Las inmobiliarias españolas comienzan a llamar atención desde la unificación de Merlin y Metrovacesa. Se plantea que recopilar la mayor cantidad de patrimonio del que sea posible en el momento más oportuno es la ambición del presidente de la Socimi Merlin Properties el cual se llama Ismael Clemente. El mismo es el líder al hablar de inmobiliario español luego de que Metrovacesa se fusionó y se compró Testa.

Luego de la fusión mencionada junto a cerrajeros economicos Benidorm, Merlin logró acumular activos con un valor de 9.317 millones de euros (bruto) y además de eso, un valor envidiable de 4.927 millones (neto). Este gran número de activos lo coloca en el top diez de los más grandes Socimis que han sido cotizados en Europa, donde todos aquellos tienen un valor bruto que supera los 9.000 millones.

Aquellas recién mencionadas son Unibail Rodamanco que posee un valor bruto de 37.800 millones de euros, Klepierre con una vasta cantidad de 22.100 millones y LandSecurities con 18.700 millones. De este top 10, donde están incluidas las que acabamos de mencionar, Merlin se posiciona de número 8. Por lo contrario de las que mencionamos anteriormente, mantenimiento de fosas septicas Valencia tiene su concentración en España a pesar de que puede tener unos cuantos activos en Portugal y una cartera diversificada.

Luego de que Merlin ganase tamaño y lograra cuadrar el círculo del negocio. La Socimi, que al principio fue sumamente dependiente de locales a pie de calle, tuvo un crecimiento impresionante en las oficinas que vino al comprar Testa a Sacyr por un gran cantidad de 1.800 millones de euros. A pesar de este inmenso intercambio, el tamaño del mismo aún  se consideraría pequeño en centros comerciales.

Sin embargo, ahí no culminan los beneficios de la operación que ha obtenido Merlin. Las viviendas que poseían en alquiler las cuales se obtuvieron a través de Testa, se transfieren a una nueva sociedad la cual es Testa Residencial a la cual Metrovacesa aportará la misma rama de actividad.