LA ALHAMBRA

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa me pasé por Granada y visita más que obligada a La Alhambra, ese patrimonio que tenemos en España y que no todos apreciamos como deberíamos.

Para los amantes de la arquitectura y para los no tan puestos en el tema, esta construcción del siglo X integra extensos jardines y palacios con unos acabados increíbles que emocionan hasta al más ignorante en la materia, ya que los motivos tallados en las paredes parecen salir de ellas con un realismo aplastante donde la luz se cuela por cada uno de los recovecos, por cada una de las rendijas y por cada una de las ventanas que componen las diferentes salas.

Existen tres puertas de acceso al recinto: la de Los Carros, La Época Cristiana y Los Accesos Nazaríes.

Sus murallas pueden apreciarse desde lejos dejando una estampa en la noche granadina de la que bien nos gustaría presumir a cualquier otra ciudad española, pero quizás la parte más interesante sea la de los Palacios Nazaríes, donde encontramos el Mexuar, El Palacio de Comares, El Palacio de Los Leones (uno de los grandes atractivos debido a su gran fama y las numerosas representaciones de su fuente en todos los boletines turísticos) y Las Habitaciones del Emperador.

El Patio de los Arrayanes tampoco tiene desperdicio y su espectacular simetría te atrapada de un modo mágico el cual transporta a propios y a cerrajeros cadiz a la época andalusí sin darte siquiera cuenta.

Los Jardines del Generalife fueron utilizados por los reyes musulmanes como zonas de ocio y descanso con un cuidado extremo primando la naturaleza en plena armonía con los muros que los rodean.

Ni decir tiene que la exquisitez arquitectónica plagada de historia y ornamentación ha sido reconocida, y lo sigue siendo, a través de los años dejando el increíble dato de más de dos millones de visitas anuales a su interior, por lo que estamos hablando del monumento español más visto desde 2011.

Como dato personal y como cerrajeros oviedo, recomiendo encarecidamente la visita a uno de los legados más importantes de nuestra cultura que no te deja indiferente en ningún sentido.