La importancia de mantener tu red eléctrica en buen estado

Las estadísticas indican que de cada 10 incendios que se producen en viviendas familiares, en edificios, locales comerciales u oficinas, al menos 7 están directamente relacionados con el mal estado en el que se encontraban las instalaciones eléctricas del lugar, y la falta de mantenimiento del tendido durante una larga cantidad de tiempo.

Esto quiere decir que si la última vez que un electricista matriculado revisó nuestras instalaciones fue hace mucho tiempo o directamente no recordamos haber llamado alguna vez a uno, nosotros mismos o nuestras familias podemos estar corriendo un enorme riesgo, y tal vez sea el momento de que nos llames por teléfono, para pedir el asesoramiento de uno de nuestros profesionales certificados, además de un presupuesto telefónico barato y sin compromiso de compra para contratar nuestros servicios de mantenimiento de redes eléctricas.

Electricistas matriculas las 24 horas

No sólo eso, sino que sabemos gracias a los años de experiencia y atención de urgencia en este tipo de casos, que muchas de las casas que tienen más de 15 años de construidas, presentan todo tipo de inconvenientes en sus instalaciones eléctricas que bien podrían terminar en un cortocircuito y luego, como consecuencia de ello, en un incendio.

Por este motivo, nuevamente, queremos aconsejarte que si has sentido un olor raro al conectar tu electrodoméstico en el baño o en la cocina, si has sufrido más de una baja de tensión de forma reciente, o si te has encontrado con que algunos de tus artefactos eléctricos se han quemado al enchufarlos, nos llames en cualquier momento del día.

Es muy importante que dispongas siempre de la atención de un profesional matriculado, un experto que no sólo cuente con sus certificaciones profesionales sino también con productos y herramientas que han sido aprobados por los diferentes entes. Todos nuestros especialistas cuentan con los certificados y cumplen las normativas vigentes.

Por eso mismo somos de los pocos que podemos brindar boletines eléctricos a los clientes que nos llaman. Si nunca has escuchado hablar acerca de los boletines eléctricos, tienes que saber que hablamos de una aprobación que sólo puede brindar un profesional autorizado, luego de la revisión de todas las instalaciones de una vivienda. El boletín suele ser pedido por las autoridades en casos de aumentos de potencia de la instalación eléctrica, o bien de cambio de titularidad del servicio.

Afortunadamente, podemos decir que contratando los servicios los 7 días de la semana las 24 horas del día que te proponen nuestros especialistas, tendrás una atención inmediata para cualquiera de rus problemas, como cortocircuitos, enchufes que tienen olor a quemado o que sobrecalientan los aparatos eléctricos, u otros relacionados con tus instalaciones.

Ten en cuenta que muchas veces los problemas eléctricos de instalaciones y semejantes sólo pueden descubrirse mediante la utilización de aparatos de última tecnología como los que tenemos nosotros, pues de lo contrario no hay forma de identificarlos a simple vista.

Y recuerda que siempre que llames a un electricista matriculado a tu vivienda, no sólo debes pedirle su documentación personal o de la empresa para la cual trabaja, sino que además tienes que requerir algunas otras documentaciones importantes, como por ejemplo el contrato escrito que asegura que todos los trabajos que ha realizado tienen garantía por determinada cantidad de tiempo.