La UE apoya la macro-estafa de los bancos

Los bancos españoles como Banco Popular Español SA aumentaron después de un ayudante del máximo tribunal de la Unión Europea que dijo que ellos pueden evitar tener que reembolsar miles de millones de euros a los clientes que pagan demasiado interés en préstamos para la vivienda antes de que en el sobre los llamados pisos de hipoteca.

España tiene derecho a aplicar el límite de tiempo debido a las “cuestiones macroeconómicas corresponden a la magnitud” de las condiciones de las hipotecas abusivas, el Abogado General Paolo Mengozzi del Tribunal de Justicia de la UE dijo en un dictamen no vinculante. El tribunal de la UE con sede en Luxemburgo sigue este tipo de asesoramiento en la mayoría de los casos.

Una corte de Madrid en abril ya se ordenó unos 40 prestamistas, incluyendo CaixaBank SA, a la devolución a sus clientes del interés que habían pagado extra en las hipotecas desde el mes de mayo del año 2013, cuando el Tribunal Supremo de España falló en contra de los llamados pisos que impedían que los costos de endeudamiento de caer en línea con las tasas de referencia.

Si el tribunal de la UE está de acuerdo con Mengozzi, los prestamistas no tendrían que dar reembolsos retroactivos a los clientes para el pago de intereses previos al fallo español.

“La eliminación de parte de la incertidumbre en torno a este tema es sin duda un positivo. Ahora tenemos que esperar a la decisión definitiva “, Daragh Quinn, analista de Keefe Bruyette & Woods, dijo por teléfono.

Banco Popular subió hasta un 8,3 por ciento, borrando las pérdidas anteriores de hasta un 3,1 por ciento y se negociaban con un 5,4 por ciento a 1,32 euros a 24:40 en Madrid, ganancias entre los miembros del español Ibex 35 que conduce. Las acciones de Banco Sabadell SA subieron hasta un 8,6 por ciento.

La verdad es que los consumidores sienten esta decisión del Abogado como una puñalada por la espalda a los derechos para el consumidor que la UE se vanagloria de defender fervientemente.