Mayores mitos urbanos sobre las alarmas para residencias

Muchas son las excusas de los usuarios en cuanto al tema de alarmas se refiere, un tema que ha pasado de ser un lujo o una simple regulación legal, a una verdadera necesidad, es por esto que aquí nos tomamos el tiempo para desmentir los mayores mitos que se desenvuelven en cuanto a este tema.

alarmaEl primero de ellos tiene que ver con el costo, muchos piensan que estos sistemas son muy costosos y que suponen un gran presupuesto, esto va a depender en mayor medida del tipo de sistema que se quiera instalar, lo siguiente a tomar en cuenta es realizar una pequeña investigación de las compañías que prestan estos servicios, además de esto actualmente existe una gran variedad de sistemas auto instalables con lo que se puede ahorrar tiempo y dinero, además que algunos de estos servicios hacen que sea inferior el monto de la prima de la aseguradora.

Otro mito que se tiene sobre este tema es el que supone un contrato hacia alguna agencia, esto es falso ya que existen sistemas de seguridad que se limitan al uso de un sistema que puede instalar uno mismo. Sí existen empresas que requieren algún tipo de contrato, sin embargo a la hora de tomar alguno de estos servicios lo mejor es decantarse por las que están legalmente bien conformadas.

Una falsa creencia muy común que se suele tener el pensamiento de que la mascota causará falsas alarmas, esto es erróneo completamente, sobre todo desde el punto comercial en el que se sabe que al menos el 70% de las casas tienen una o más mascotas, por lo que estos sistemas están fabricados tomando esto como previsión.

Por último es muy común escuchar que nuestros hogares no son objetivo de los intrusos, mito que discurre mucho de ser cierto aun cuando se viva en el país más seguro del mundo, tomando en cuenta para desmentir este hecho que principalmente los ladrones buscan lugares desprovistos de seguridad para cometer sus crímenes.