¿Quieres saber cómo se calcula el precio de un piso o casa?

En algún momento de nuestras vidas nos toca mudarnos y vender la vivienda en la cual nos encontramos. Esto puede sonar como la parte relativamente sencilla de todo el proceso, pero no lo es, ya que debemos saber colocarle el precio correcto a nuestro inmueble, ¿Cómo logramos esto? Las agencias inmobiliarias a veces parecen desfasadas en cuanto a lo que valen las residencias, y los gastos de mediadores terminan por hacerte perder dinero de una manera tal que el tiempo que puedas ahorrar no lo valga.

Ahora, Daniel del Pozo es director de la división de operaciones de Tercero B, una página web que nos ayuda a valorar nuestras propiedades inmuebles de una manera precisa, rápida y confiable.

La página ya tenía más de 8000 usuarios en 2015, presentando un sano crecimiento a la fecha, con un porcentaje importante estando compuesto por profesionales de los bienes raíces. El sitio web nos permite acceder a información muy bien clasificada de manera gratuita, ofreciendo una imagen de transparencia que poco se ve en el rubro.

Tercero B funciona haciendo cálculos en base a comparaciones entre tu inmueble con otras propiedades de la misma zona, montos de contraofertas, demanda y oferta y montos de inversionistas para compra y puesta en alquiler.

La página cada vez más va ofreciendo nuevas prestaciones y servicios que expanden su valor, como filtros para hacer búsquedas más angostas, según intenciones (compra o venta), área total del inmueble, habitantes, etc., haciéndolo todo separado en urbanizaciones, cuando otros sitios presentan resultados más generales, por municipios.

Tercero B es un sitio web que busca facilitarle la vida a las personas comunes que buscan comprar o vender propiedades inmuebles, su base de datos, prestaciones y número de usuarios que van en constante crecimiento deberían convertir a este gran sitio en una referencia para iniciativas de proyectos del mismo tipo en otros países, ya que muchas personas alrededor del mundo tiene problemas a la hora de valorar apropiadamente sus viviendas.