Un hogar perfecto para un escritor

Existen una infinidad de lugares en los suburbios que ofrecen las mejores opciones para una vida tranquila soñada por muchos, sobre todo para el estilo de un artista literario, un escritor, un poeta,  en donde necesita un lugar de tranquilidad, paz y sosiego, lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Una vivienda con un estilo más amplio y que aun mantenga una tendencia conservadora, cada día se están viendo más y más, son  las típicas casas de dos plantas bastante amplias, con una arquitectura mucho más moderna, pero conservando este estilo retro y vintage que a tanto gusta.

Diseño y decoración temática

Los diseños y la decoración siempre va a depender del gusto del usuario pero la entrada por primera vez a una casa que se convertirá en tu hogar permanente debe ser memorable. Las tendencias actuales indican que la decoración siempre va a depender del gusto y las necesidades de las personas, pero los materiales a utilizar se requiere que sean duraderos.

Normalmente la decoración de un espacio que va dirigido a un escritor es muy normal encontrar espacios bastante diferenciados entre sus propuestas, normalmente se conservarían los espacios originales pero es de notar que la mayoría de los que solicitan de servicios de este tipo y se encuentran entre este tipo de usuario es la conservación de lo primario.

Existe una delgada línea entre convertir una casa de ensueño en un museo por esta razón es importantísimo saber manejar los espacios y las cosas que se ameriten colocar. Se podría acceder a una perfecta combinación entre lo antiguo, lo clásico y lo moderno. La existencia de los contrastes deben ser cuidadosamente conservados.

Disposición en los ambientes

Es muy común encontrara en este tipo de casas piezas de arte únicas, en donde quedan acondicionadas en espacios construidos con madera, comunicándose entre sí, dejando espacios que antiguamente se encontraban separados en espacios integrales. Justamente ajustándose a las nuevas tendencias en decoración y diseño de interiores. La cocina se encontraría perfectamente ordenada con muebles deslizables y abatibles.

Para este tipo de cliente es sumamente importante contar con un espacio recreativo por lo que se debe generar un lugar en el cual quede perfectamente acomodado para la colocación de un lugar dispuesto al entretenimiento como una sala de televisión o de reproducción de música. Del mismo modo se debe contar con un espacio disponible para la lectura.

Normalmente este tipo de persona debe contar con una gran biblioteca por lo que se hace necesario contar un espacio disponible para ello, en donde se puedan organizar de forma adecuada, hoy en día existen muebles súper originales que no molestan con el tránsito de los que deseen habitar la casa, además de ser un lugar espacioso con buena luz para funcionar como el lugar ideal para la escritura.

Los baños de este tipo de casa, deben poseer gran luminosidad, y además ser bastante espaciosos con el fin de brindar buena calidad y poder acomodar toda una serie de instalaciones que podrían servir de mucha utilidad para aquellos momentos de relajación que tanto ameritan este perfil de clientes. Así como los cuartos deben contar con la disposición adecuada para un descanso restaurador, es muy común encontrar que este tipo de persona solicita de descansos reparadores.

La oportunidad de disfrutar de espacios verdes son esenciales, las caminatas por las tardes así como los espacios amplios se hacen indiscutiblemente atractivos. Si en las cercanías se encontrasen zonas ruidosas, se pueden acceder a las pantallas acústicas las cuales podrían alejar ruidos molestos provenientes del exterior.

Los mejores lugares para encontrar refugio

Existen infinidad de ciudades en la que un escritor pudiese encontrar el lugar perfecto para vivir, muy a pesar de que normalmente buscan lugares retirados, las nuevas tendencias son estar cerca de las editoriales y bibliotecas.

Entre las nuevas tendencias se habla de ciudades como Oslo en Noruega uno de los mejores destinos para los escritores en donde se cuenta con un índice bastante alto en la población adulta, casi del 100%, las mejores editoriales del mundo coexisten en esta enorme ciudad. Dublín en Irlanda es uno de los mejores lugares para encontrar infinidad de escritores, ciudad patrimonio de la Literatura. Como siempre Paris brinda de las mejores oportunidades para vivir, no solo para las letras sino para el arte en general. Nueva York ofrece grandes oportunidades pero Chicago es una de las ciudades a tomar en cuenta para este fin, cuenta con un sinfín de librerías y cafés literarios de enorme importancia, además con grandes eventos culturales, literarios y artísticos.